sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Record del Arte Chino

Un óleo de 1939 que denuncia la invasión japonesa de China, obra del considerado padre del arte moderno chino, Xu Beihong, se ha subastado por el precio récord de 6.8 millones de euros.


HOMINES.COM | [08/04/2007]

El nuevo récord supera al que tenía el mismo artista desde el pasado noviembre, cuando su cuadro ‘Esclavo y león’, que data de la década de 1920, se vendió también en Hong Kong a un coleccionista anónimo por 5.27 millones de euros.
La obra que ha batido el nuevo récord se titula ‘Deja la fusta’ y es la única que Xu pintó sobre la invasión japonesa, subrayó Evelyn Lin, responsable del Departamento de Arte Contemporáneo Chino de la casa Sotheby's en Hong Kong, donde se efectuó la subasta.
Vendida de nuevo a un coleccionista anónimo, asiático según el diario South China Morning Post, la obra mide 144 centímetros de alto por 90 de ancho y Xu la terminó en tan sólo diez días durante su estancia en Singapur, en pleno esplendor de su carrera artística.
Es la primera vez que la obra, que había permanecido hasta ahora en la ciudad-estado, se muestra al público en China desde 1954, un año después de la muerte del artista.
Según los expertos, Xu es reconocido como uno de los principales introductores de las técnicas del óleo occidentales a la pintura tradicional china, técnicas que aprendió cuando en 1919 se trasladó a la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París.
Con posterioridad viajó en la década de 1930 a Alemania, Bélgica, Italia y la Unión Soviética con una exposición itinerante.

Xu Beihong, ‘Deja la fusta’
  Imagen: Xu Beihong, ‘Deja la fusta’, cuadro subastado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |