sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Serán publicados 300 nuevos documentos de Frida Kahlo

La crítica de arte mexicana-argentina Raquel Tibol (1923) anunció ayer lunes que dará a conocer en marzo una nueva edición de su libro ‘Escrituras, Frida Kahlo’, que incluye 300 textos inéditos entre poemas, notas y cartas.


HOMINES.COM | [13/02/2007]

Raquel Tibol, quien trabajó como secretaria del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), marido de Frida, dijo que en esta edición presentará la correspondencia con Alberto Misrachi, gran amigo de la pintora, así como una nueva carta a su amor de juventud Alejandro Gómez Arias, entre otras sorpresas. ‘Es una correspondencia sabrosísima, no sólo con Alberto, sino también con sus hijas, a quienes les escribió corridos’, explicó la crítica de arte.
Frida Kahlo (1907-1954) fue esposa de Diego Rivera y comenzó a pintar después de un accidente que le provocó grandes destrozos en la columna, así como en todo su cuerpo, y un sufrimiento intenso que reflejó en sus obras pictóricas.
Tibol explicó que los nuevos documentos son el resultado de una ‘búsqueda personal en distintos archivos de Estados Unidos y México’. Su interés por reunir estos textos surgió porque quería demostrar que Frida (1907-1954) aparte de pintora tenía ‘vuelos de escritora’.
El libro también incluirá las cartas que envió Frida su amigo, el doctor estadounidense Leo Eloesser, a quien conoció en el Hospital de San Francisco, California.
La cuarta edición será publicada por Lumen, y saldrá a la venta en Francia, Holanda, Portugal y Hungria. Agregó que desde la exposición en la Tate Modern de Londres, los escritos de Frida ha despertado un gran interés en otros países.
Este texto, al igual que los innumerables actos programados en México y Estados Unidos, sirven para conmemorar el centenario de la del nacimiento de la pintora, que el próximo 7 de julio cumpliría 100 años.

Fotografía de Frida Kahlo, del 16 de octubre de 1932
  Imagen: Fotografía de Frida Kahlo, del 16 de octubre de 1932.
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |