sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Restauración del Patio de los leones de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife comenzará este martes el traslado de los leones de la fuente del monumento nazarí para su posterior restauración, en un proceso que, según las previsiones iniciales de ese organismo, se prolongará durante dos años.


HOMINES.COM | [05/02/2007]

El primero de los doce leones que componen la fuente que da nombre al famoso patio de la Alhambra, será retirado mañana, el resto se irán trasladando paulatinamente en los próximos días. Durante el proceso de restauración, que se realizará en los talleres de la Alhambra, y que se prevé se prolongue por unos dos años, no se colocará ninguna réplica para facilitar la rehabilitación del suministro hidráulico y de la taza de la fuente que sustentan los leones, informó la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca.
Según lo previsto, el proceso integral de intervención se realizará en tres fases, la primera de las cuales consistirá en la restauración de 11 de los 12 leones que sustentan la fuente, ya que uno de ellos ya fue restaurado hace poco tiempo. La segunda fase de la operación será la restauración de la taza de la fuente 'in situ' y la última la rehabilitación del circuito hidráulico, cuyo proyecto de intervención se está redactando.
Quizás sea el patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. A pesar de la restauración, el patio no será cerrado al público.

Patio de los Leones de la Alhambra, Granada
  Imagen: Patio de los Leones de la Alhambra, Granada.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |