sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Se estrena el proyecto Te mando un colega

El pasado miércoles 24 de enero se inauguró una muestra en la galería barcelonesa ADN, que plantea una interesante reflexión sobre el arte contemporáneo y todos sus actores.


HOMINES.COM | [26/01/2007]

El pasado miércoles 24 de enero se inauguró-estrenó ‘Te mando un colega’, en ADN Galeria (Enrique Granados, 49, bajos, Barcelona), el resultado de un proyecto artístico, materializado en forma de video, que entabla una interesante reflexión sobre el mundo del arte y la cultura. Y en última instancia, una metáfora de la rigurosa dedicación personal a la que están abocados los que se dedican al arte contemporáneo, donde la línea divisoria entre la vida profesional y la personal es inexistente.
‘Te mando un colega’ es una experiencia innovadora y conceptualmente muy interesante que nos propone tres encuentros: el de tres comisarios con tres artistas en tres ciudades diferentes. La mecánica consiste en que cada comisario elige a un artista y se lo envía a casa del otro. Ninguno de ellos se conoce entre sí, pero tendrán que convivir juntos seis días. El resultado de esta experiencia tiene forma videográfica, pues se pide a los tres artistas que realicen un vídeo de menos de media hora de duración sobre su convivencia. Es una experiencia muy elocuente en cuanto al funcionamiento mismo de las estructuras del arte contemporáneo.
Es un proyecto totalmente orgánico porque su resultado depende de algo tan imprevisible como el ambiente o clima que se establece entre dos desconocidos. Cada uno de los participantes juega su papel a cabalidad: los comisarios - Mery Cuesta (Bilbao, 1975), Aimar Arriola (Markina, Bizkaia, 1976) e Iván de la Torre (Langenthal, Suiza, 1969) -, como seleccionadores de un artista y un espacio de exhibición en su ciudad, y los artistas - Begoña Muñoz (Pamplona, 1970), Avelino Sala (Gijón, 1972) y María Cañas (Sevilla, 1972)-, haciendo su trabajo, el de darle forma videográfica a la experiencia.
‘Te mando un colega’ es una producción de ADN Galería, en colaboración con Espacio Abisal (Bilbao) y la Junta de Andalucía, y se podrá ver en las tres ciudades donde se llevaron a cabo las convivencias, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Carátula de la edición en DVD de 'Te mando un colega'.
  Imagen: Carátula de la edición en DVD de 'Te mando un colega'.
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |