sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Christie´s espera batir récord con Bacon

La casa de subastas Christie´s espera alcanzar un precio récord por una obra del pintor irlandés Francis Bacon en una puja que se realizará en la sede de King Street en Londres a principios de febrero.


HOMINES.COM | [20/01/2007]

El 'Estudio para retrato II' es un retrato papal que Christie´s espera que alcance unos unos 23 millones de dólares, lo que superaría el actual récord alcanzado en noviembre en Sotheby´s, con el trabajo ‘Version No. 2 of Lying Figure With Hypodermic Syringe’.
Bacon pintó más de 50 obras de papas desde 1946 y estaba obsesionado con el Retrato del Papa Inocencio X, de Diego Velázquez. A diferencia de sus dramáticos Papas gritando, la obra de 1956 es una imagen más parecida a la de un Papa como héroe trágico. La subasta incluye también destacadas obras del movimiento impresionista, el expresionismo alemán y austriaco, así como del surrealismo y otros movimientos de vanguardia.
Se ofrecerán piezas de Egon Schiele como la titulada ‘Prozession’, de 1911, con un precio que oscila entre los 7.5 y 10.5 millones de euros, que se inscribe en una serie de contenido casi religioso creada en una fase mística. De ese artista expresionista austriaco es también un retrato de su hermana menor (Gerti Schiele), titulado ‘Die Trauemende’ (La Soñadora).
Otras obras expresionistas que salen a subasta son dos del ruso Alexej von Jawlensky; figuran también tres del también ruso Wassily Kandinsky, la más destacada es sin duda ‘Diagonale’, valorada en 1.8 millones de euros. Figuran también obras de Edgar Degas, Paul Cézanne, Amedeo Modigiani y Renoir.
Pablo Picasso no podría faltar tampoco en esta subasta, en la que se ofrecen varios bodegones como el titulado ‘Compotier et guitarre’, que refleja su interés en el purismo de Léger, ‘Nature Morte’ pintada en 1937, un día antes del bombardeo de Guernica por la aviación alemana, ‘Femme dans un rocking-chai’r, pintado en 1956 que denota la influencia de Matisse, de quien se subasta asimismo una obra de vivo ritmo y colorido, la titulada ‘La dance’, ejecutada en 1938, que se estima alcance los 3.75 millones.
Del también español Joan Miró es un guache sobre papel de unos 6 metros de largo que constituyó el proyecto de fachada del museo Wilhelm-Hack, de Alemania, y que tiene un precio calculado de hasta 2.7 millones de euros.
El surrealismo europeo está representado en la subasta con obras de René Magritte, Giorgio Chirico, Paul Delvaux, Francis Picabia, Man Ray, Salvador Dalí y Max Ernst
.

BACON, Francis (1909-1992), Estudio para retrato II, 1956, óleo sobre lienzo, 152.5 x 116cm.
  Imagen: BACON, Francis (1909-1992), Estudio para retrato II, 1956, óleo sobre lienzo, 152.5 x 116cm.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |