sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby`s subastará un paisaje de Winston Churchill

Una vista de Marraquech pintada por Winston Churchill hacia 1948 que regaló al presidente estadounidense Harry S. Truman es una de las piezas estrella de la subasta de arte británico que Sotheby`s celebrará este jueves en Londres.


HOMINES.COM | [12/12/2007]

Sotheby`s espera que el lienzo, que tiene un precio estimado de entre 431 mil y 720 mil euros, atraiga el interés de los coleccionistas por combinar ‘historia, arte y talento’, explicó Frances Christie, especialista en Arte Británico del siglo XX.
‘Marraquech’, firmado únicamente con las iniciales del antiguo primer ministro, muestra una vista de esa ciudad marroquí de la que el estadista británico se confesaba enamorado, con las montañas del Atlas como telón de fondo y el minarete de la Kutubía a la derecha de la composición. Los tonos rosas y ocres terrosos de los edificios contrastan con el blanco de la nieve que cubre las montañas y el azul del cielo en la pintura, que Churchill (1874-1965) regaló a principios de la década de 1950 a Truman y que ha permanecido desde entonces en poder de la familia del ex presidente.
El mandatario estadounidense, con quien el ex primer ministro mantenía una estrecha relación desde que se reunieron por primera vez en la conferencia de Postdam, se mostró abrumado por el regalo.
Churchill explicó a Truman, en una nota que acompañaba al regalo, que había convencido a su antecesor, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, para que le acompañara a contemplar esa misma vista antes de marcharse de África después de la conferencia de Casablanca (1943).
Tras esa reunión, en la que los líderes aliados abordaron las estrategias a seguir durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), el mandatario británico pintó una vista de Marraquech, uno de sus lugares de descanso favoritos, muy similar a la que ahora se subasta.
El político conservador británico regalaría también sendos paisajes marroquíes al presidente de EU Dwight D. Eisenhower y al general estadounidense George C. Marshall, autor del plan por el que Estados Unidos financió la reconstrucción de los países de la Europa occidental devastados por la Segunda Guerra Mundial.
Marraquech y sus alrededores eran uno de los temas favoritos del político, que también plasmó los paisajes ingleses y franceses, como la vista de un castillo de Normandía donde se alojó, que Sotheby`s ofrece asimismo al mejor postor este jueves con un precio estimado de entre 359 mil y 505 mil euros.
La obra de Churchill más cara vendida hasta la fecha en una subasta es un paisaje inglés vendido por 1.4 millones de euros.
Entre los otros lotes de la subasta destacan además varias escenas urbanas de Lowry, entre ellas las tituladas ‘Una feria’ y ‘El partido de fútbol’, que Sotheby`s considera entre las más importantes en salir al mercado en los últimos meses.

Cuadro de Sir Winston Spencer Churchill 'Marrakech' , que saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Londres (Inglaterra)
  Imagen: Cuadro de Sir Winston Spencer Churchill 'Marrakech' , que saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Londres (Inglaterra).
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |