sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El escritor Norman Mailer ha fallecido a los 84 años

El novelista, periodista, poeta, guionista e incluso en alguna ocasión director y actor de cine Norman Mailer ha fallecido a los 84 años de edad en Nueva York.


HOMINES.COM | [09/11/2007]

Norman Kingsley Mailer había sido hospitalizado en el Mount Sinai de Manhattan el pasado mes de octubre por problemas respiratorios, y se encontraba en una unidad de cuidados intensivos.
Mailer tuvo su primer reconocimiento internacional en 1948 con la novela ‘Los desnudos y los muertos’, una obra basada en su periodo de servicio en el ejército de los EE UU durante la Segunda Guerra Mundial.
Autor de 11 novelas, así como de numerosos ensayos y obras de teatro, Mailer era uno de los intelectuales más reconocidos de EEUU. Fue galardonado en dos ocasiones con el premio Pulitzer, en 1968 por su novela ‘The Armies of the Night’y en 1979 por ‘The Executioner's Song’ (La canción del Verdugo).
Nacido en 1923 en el seno de una familia judía, Mailer era considerado, junto a Truman Capote y Tom Wolf, como uno de los padres del Nuevo Periodismo estadounidense. Pertenecía a la corriente de la contracultura. Cofundador del semanario alternativo neoyorquino ‘Village Voice’, Mailer también fue uno de los padres del 'nuevo periodismo', que cultivó desde los años 60 en sus columnas de la revista ‘Esquire’ y en decenas de diarios y revistas.
Mailer se erigió en uno de los críticos más agudos de la sociedad norteamericana a través de sus novelas, ensayos y columnas. Ferviente defensor de las causas radicales en los años 60, Norman Mailer se definía como un ‘conservador de izquierda’, fue un firme opositor a la guerra de Vietnam y buena parte de sus obras son de contenido político.
Ha trabajado hasta el final, su última novela ‘The Castle in the Forest’, publicada este mismo año, imagina la infancia de Adolf Hitler y presenta al futuro dictador como el fruto de una relación incestuosa.

El escritor Norman Mailer
  Imagen:El escritor Norman Mailer.
   
   
   
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |