sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Una pieza del mobiliario de La Pedrera de Gaudí a subasta

La casa de subastas Christie's anunció que el próximo 12 de noviembre sacará a la venta un biombo, realizado por Antoni Gaudí, para formar parte del mobiliario de la Casa Milá de Barcelona, España.


HOMINES.COM | [07/11/2007]

La casa de subastas Christie's anunció que el próximo 12 de noviembre sacará a la venta un biombo, creación del artista español Antoni Gaudí, para decorar a principios del siglo pasado La Pedrera y que podría alcanzar un precio de entre un millón y 1,3 millones de euros.
La pieza, que fue creada en 1909 para la Casa Milá de Barcelona, España, forma parte de la colección del estadounidense Allan Stone, e incluye otra pieza artística realizada también por el arquitecto modernista catalán.
Christie's señaló, mediante un comunicado, que ese biombo es ‘una de las obras de arquitectura más influyentes y representativas del artista’. Esta pieza fue una de las mostradas en la exposición 'Barcelona y Modernismo: de Gaudí a Dalí', que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York celebró este año, y se diseñó inicialmente para la Casa Milá, también llamada La Pedrera, situada en el centro de Barcelona y Patrimonio Mundial desde 1984.
La obra que ahora se subasta en Nueva York ‘es un buen ejemplo de la personalidad de la casa por su juego de contrastes entre elementos opacos y traslúcidos. Los paneles esculpidos en madera de roble contrastan con los cristales teñidos de rosa’, ha señalado Christie's. Para los expertos de la casa de subastas ‘más que un objeto funcional, Gaudí crea una escultura, y más que una escultura, este biombo puede ser considerado una obra de arte abstracto, orgánico, que se adelante a los motivos y líneas surrealistas que tendrán lugar en las próximas décadas’.
Además de esa pieza, la firma también pondrá a subasta una placa creada para la capilla de la Casa Milá, obra de Gaudí y Josep Llimona, que representa a un joven Cristo, y cuyo valor se calcula entre 300.000 y 500.000 dólares. Igualmente se subastará una silla de madera tropical creada por Josep Pujol en 1911 para la Botiga Mañach de Barcelona y que puede alcanzar un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Biombo, realizado por Antoni Gaudí, para formar parte del mobiliario de la Casa Milá de Barcelona, España
  Imagen:Biombo, realizado por Antoni Gaudí, para formar parte del mobiliario de la Casa Milá de Barcelona, España.
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |