sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El rostro de Tutankamón al descubierto

Desde hoy, la momia más conocida de la antigua cultura egipcia, descansará en una urna de plexiglás transparente, al abrigo del polvo, la humedad y las temperaturas, en su tumba, en el Valle de los Reyes.


HOMINES.COM | [04/11/2007]

La momia del faraón Tutankamón fue sacada de su sarcófago, en medio de un gran revuelo mediático, dando por primera vez una oportunidad a los visitantes de ver el rostro del emperador muerto hace más de 3.000 años, ya que es la primera vez en la historia que exhibe al gran público. Hasta ahora, sólo 55 personas, incluido el propio Hawas, la mayoría expertos en egiptología, habían podido ver la cara a la momia desde su descubrimiento en 1922.
Este hecho histórico coincide con el 85 años cumpleaños del descubrimiento de la momia por parte del arqueólogo británico Howard Carter.
La momia del ‘faraón niño’ tiene la nariz chata, los dientes pronunciados, la cabeza redonda y el rostro ennegrecido, que resalta sobre el sudario de lino con el que se ha envuelto su cuerpo enjuto para protegerlo, del que también se deja ver los pies.
‘Con la colocación de la momia en la vitrina, mandamos al rey dorado a la vida eterna’, dijo exultante Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades e impulsor de este proyecto.
Zahi Hawass, supervisó la operación, que fue transmitida en directo por varios canales de televisión, encabezados por National Geographic y Discovery Channel, que grabaron el momento del traslado y lo transmitieron en una pantalla situada fuera de la cámara mortuoria.
A partir de mañana lunes, los visitantes de las grandes proezas de los antiguos egipcios, podrán ver el rostro de tan ilustre personaje.

Arqueólogos egipcios supervisan el traslado de la momia del Rey Tutankamón desde su sarcófago
  Imagen:Arqueólogos egipcios supervisan el traslado de la momia del Rey Tutankamón desde su sarcófago.
   
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |