sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

ARCO presenta la selección de galerías que participarán en su 27 edición

Un total de 257 galerías de 34 países han sido seleccionadas para participar en la 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO’08.


HOMINES.COM | [28/09/2007]

Un total de 257 galerías de 34 países han sido seleccionadas para participar en la 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO’08, que se celebrará del 13 al 18 de febrero de 2008, en la Feria de Madrid. La lista de galerías confirmadas tras la celebración de la segunda sesión del Comité Organizador engloba la selección del Programa General y Arco 40, con 224 galerías, así como la específica llevada a cabo por un equipo de comisarios internacionales para los Programas Comisariados, con 50 galerías elegidas, 27 de las cuales repiten presencia también en Programa General y Arco 40. Del global de galerías participantes en ARCO’08, 70 son españolas y 187 extranjeras.
Cabe reseñar también, el alto volumen de incorporaciones que se han seleccionado este año, un total de 86 (8 españolas y 78 extranjeras). Entre las nuevas presencias destaca una notable apuesta de establecimientos de los dos grandes centros artísticos: Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Renio Unido), además de procedentes de Alemania, Brasil (país que estará excepcionalmente representado en 2008 con motivo de su participación como invitado de honor de ARCO), Italia y Países Bajos, entre otros.
El área comisariada de ARCO la integran en esta ocasión las secciones: Solo Projects, tradicional programa que acoge propuestas de un solo artista; Expanded-Box, una apuesta por las tendencias más actuales que exploran la influencia de la tecnología en el arte, y la nueva sección denominada Performing ARCO, dirigida a galerías que deseen presentar artistas visuales que propongan obras en vivo.
Los criterios de selección aplicados por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo giran en torno a cinco grandes ejes: la calidad tanto de las propias galerías como de su proyecto y sus artistas; la programación artística a lo largo del año y el nivel de los artistas representados; el posicionamiento de las galerías en el mercado artístico internacional; la solvencia administrativo-financiera y la valoración de la presencia en ferias internacionales de arte, incluida ARCO.
Un dato que viene siendo una constante en las últimas ediciones, y que se ha confirmado en esta ocasión, es el creciente nivel de la demanda y su repercusión en la selección, elevando consecuentemente el nivel de exigencia de la Feria. Estamos ante un escenario nuevo presidido por la fuerte competitividad, que promoverá la reflexión del alcance de las galerías en el mundo del arte contemporáneo, así como el esfuerzo por lograr un nivel que sitúe la oferta española en primera línea internacional.
Además, esta edición estrenará la ubicación en los pabellones 12, 14 y 14.1 de IFEMA, dando inicio a una nueva distribución y diseño espacial de la feria.

ARCO presenta la selección de galerías que participarán en su 27 edición.
  Imagen: ARCO presenta la selección de galerías que participarán en su 27 edición.
   
   
 
 
 
 
   
 
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |