sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallan litografías de Toulouse-Lautrec en Schaerbeek

El ayuntamiento de Schaerbeek (Bruselas) ha hallado en sus archivos dos litografías originales del artista francés Henri de Toulouse-Lautrec.


HOMINES.COM | [25/09/2007]

El ayuntamiento de Schaerbeek (Bruselas) ha hallado en sus archivos dos litografías originales del artista francés Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901) por un valor estimado de 25.000 euros cada una, según ha informado en su página web.
Se trata del cartel pintado para el café del barrio parisino de Montmartre conocido como 'Divan Japonais' (1893) y de 'May Belfort' (1895), una bailarina irlandesa muy famosa en cuyo retrato puede verse reflejada la vida del espectáculo nocturno y la referencia al café-concierto, dos motivos muy recurrentes en la obra del artista francés.
Las litografías se encontraban entre unos carteles electorales y políticos de principios del siglo XX y otros afiches publicitarios para celebraciones de carnaval.
Los funcionarios del ayuntamiento de Schaerbeek que hicieron el hallazgo también encontraron una decena de carteles de la Belle Époque, recomendando pastillas de garganta, obras de teatro y galletas, de las manos de artistas como Théophile Alexandre Steinlen, Privat-Livemont y Victor Creten.
Algunos de ellos estaban ligeramente dañados y tuvieron que ser restaurados para poder ser expuestos en la exposición ‘Sur papier’ que se celebrará entre el próximo 4 de octubre y 7 de noviembre en el ayuntamiento de esta ciudad. En ella también podrán ser vistas obras de los pintores belgas Anna Boch y Henri Evenepoel, los acuarelistas Eugène Verboekhoven y Fernand Schirren, y de otros artistas, como Franz Van Leemputten, Eugène Broerman y Maurice Langaskens.

Las litografías encontradas, 'May Belfort' (1895) y 'Divan Japonais' (1893)
  Imagen: Las litografías encontradas, 'May Belfort' (1895) y 'Divan Japonais' (1893).
   
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |