sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Adiós al gran tenor, Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti, murió ayer a las cinco de la mañana en su residencia italiana de Módena de un cáncer de páncreas, a los 71 años.


HOMINES.COM | [07/09/2007]

En la catedral románica de Módena, declarada patrimonio de la humanidad, anoche se abrió la capilla ardiente con miles de personas que comenzaron a desfilar frente al féretro con los restos mortales del gran cantante ‘Lucianone’ como lo llamaban por su enorme figura. La catedral permanecerá abierta todo el día de hoy para que sus conciudadanos y todos aquellos que quieran, le den el adiós.
Los funerales del gran tenor tendrán lugar a las tres de la tarde de mañana, con unas solemnes exequias que presidirá el arzobispo de Módena.
Pavarotti fue protagonista durante 46 años del mundo de la música. De adolescente cantaba en el óptimo coro de Módena que dirigía su padre, panadero, quien según muchos tenía una voz magnífica, pero que nunca quiso ser un tenor profesional. Luciano estudió canto y debutó en 1961 en un teatro de la cercana ciudad de Reggio Emilia en el papel de Rodolfo en La Boheme.
En 1990, a raíz del campeonato Mundial de fútbol que se jugó en Roma en 1990, Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras inauguraron la larga era de los Tres Tenores. Fueron famosísimos y vendieron millones de discos, la popularidad que alcanzarón no tenía precedentes en el mundo de la lírica. Por esto fueron criticados, pero Luciano se sentía orgulloso de llevar la mejor música al pueblo simple, en primer lugar porque él venía de una familia humilde. En febrero de 2006 cantó ‘Nessun dorma’ (que concluye con el célebre ‘Vinceró!’), en las Olimpíadas de Invierno celebradas en Turín. Fue su adiós, ya que en julio debía iniciar una gira mundial cuando los médicos le descubrieron el tumor en el páncreas que le quitó la vida ayer.
El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena y salió el 25 de agosto. Desde entonces, un equipo médico le cuidó en su domicilio.
Son muchos los premios que recibió a lo largo de su fructífera carrera, el último lo recibía el pasado martes del Gobierno italiano, el Premio Excelencia en la Cultura de Italia.

Luciano Pavarotti, murió ayer a las cinco de la mañana en su residencia italiana de Módena de un cáncer de páncreas, a los 71 años
  Imagen: Luciano Pavarotti.
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |