sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran unos dibujos animados

Frida Kahlo y Diego Rivera son musas de una nueva serie de dibujos animados que podrá verse en los hogares del continente americano a partir del próximo mes de octubre: 'El tigre, las aventuras de Manny Rivera'.


HOMINES.COM | [05/08/2007]

'El tigre, las aventuras de Manny Rivera', es el título que sus realizadores, los mexicanos Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua, han dado a la serie que se emitirá a través del canal de dibujos animados estadounidense Nickelodeon.
La serie sigue las aventuras de Manny, un niño pícaro pero bien intencionado que vive con su padre y su abuelo en 'Miracle City', un crisol de culturas. Manny Rivera, es un niño de 13 años que vive en una ciudad de héroes y villanos. Manny se enfrenta a diario al dilema de si seguir los pasos de su padre, un superhéroe, o si seguir los de su abuelo, un súper villano. Manny sabe que ser bueno es bueno, pero… ser malo puede ser tan divertido.
Cuando Manny gira la hebilla de su cinturón se transforma en 'El tigre', un combatiente enmascarado, valiente y poderoso, una mezcla de guerrero azteca y ninja del 'anime' japonés con espíritu de héroe y el potencial de convertirse en un temible villano.
Sus creadores han confesado su intención de hacer un reconocimiento a los grandes artistas de México y que, si bien en la serie no aparecen Frida y Diego como tales, ‘el personaje central tiene el apellido del muralista y su mejor amiga se llama Frida’.
La principal villana será 'la Catrina', nombre con el que se conoce a la muerte en México, y que en pantalla llevará la apariencia de una calavera elegantemente vestida y con un enorme sombrero floreado. Las calaveras, en forma lúdica, forman parte de la tradición artística mexicana, y fue el pintor José Guadalupe Posadas quien las inmortalizó en sus obras, por lo que la serie beberá también de sus diseños.
Otro de los elementos típicamente mexicanos será el sombrero de charro que emplean el padre y el abuelo de Manny, el protagonista. Las historias de la serie se nutren de la infancia de sus creadores y, según afirmaron éstos, no hace falta conocer la cultura mexicana para disfrutarlas.
'El Tigre' es la primera serie de animación flash de Nickelodeon creada por latinos, es una comedia de ritmo vertiginoso que muestra una diversa familia latina y un reparto de personajes con historias de telenovelas inspiradas por la herencia mexicana de Gutierrez y Equihua. La idea de crear una serie animada afianzada en la cultura y la tradición mexicanas nació de la nostalgia de estar lejos de su país, afirmó Equihua, afincada desde hace varios años en Estados Unidos, al igual que Gutiérrez.

El tigre, las aventuras de Manny Rivera', con sus creadores, los mexicanos Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua
  Imagen: El tigre, las aventuras de Manny Rivera', con sus creadores, los mexicanos Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |