sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Muere el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado y prestigioso jurista, Rodrigo Uría, murió ayer de un infarto cardiaco a la edad de 66 años mientras se encontraba de vacaciones en el mar Adriático. Casado y con cuatro hijos, es considerado como uno de los modernizadores del sector legal y un humanista.


HOMINES.COM | [18/07/2007]

Según el Ministerio de Interior de Croacia, los restos mortales del abogado se trasladaron ayer por la tarde a la ciudad portuaria de Dubrovnik, a la espera de ser trasladados a España. El abogado recibió ayuda médica a bordo de la propia embarcación, pero no se pudo hacer nada por su vida.
Rodrigo Uría Meruéndano, abogado y socio director del bufete Uría y Menéndez, fue nombrado el 15 de julio de 2004 presidente del Patronato del Museo del Prado, del que era vicepresidente desde 1999. Además, sus amplios conocimientos en derecho mercantil le convirtieron en pieza clave para la llegada a España de la colección de pintura del barón Thyssen, de cuya Fundación fue patrono, al igual que lo fue del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC).. También hizo posible la recuperación de ‘La marquesa de Santa Cruz’, de Goya. Desde hace años, formaba parte del jurado del premio ‘Príncipe de Asturias’ de las Artes.
Nacido en Madrid el 12 de enero de 1941, era licenciado en Derecho e hijo de Rodrigo Uría González, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1990.
La capilla ardiente con los restos mortales de Rodrigo Uría, quedará instalada mañana en el Bufete de Abogados Uría&Menéndez. A partir de las 10 de la mañana y durante todo el día estará abierta la capilla en la sede del bufete del que el fallecido era socio presidente y que está situado en la calle Príncipe de Vergara número 187 de Madrid, España.

Rodrigo Uría Meruéndano presidente del Real Patronato del Museo del Prado
  Imagen: Rodrigo Uría Meruéndano presidente del Real Patronato del Museo del Prado.
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |