sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Explorafoto. Pitt y Jolie bajo la mirada de Steven Klein

El VI Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Explorafoto, mostrará en Salamanca durante los próximos meses los trabajos de 35 fotógrafos.


HOMINES.COM | [05/10/2006]

El VI Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Explorafoto, mostrará en Salamanca durante los próximos meses los trabajos de 35 fotógrafos de los cinco continentes bajo el epígrafe de «Mascarada», cita cultural que es ‘concebida como una grandiosa exposición colectiva’, según explicó el comisario del certamen, Javier Panera.
El certamen cuenta con algunos artistas del primer tercio del siglo XX como Claude Cahun o Frida Kahlo, que desde ‘su infancia se hizo retratar por fotógrafos prestigiosos y siempre se disfrazaba’, señaló Panera, quien comparte comisariado del festival con el fotógrafo David Arranz.
Hoy abre sus puertas la muestra ‘Case Study nº 13’ en la Sala Santo Domingo de la Cruz de Salamanca donde permanecerá hasta el 31 de octubre, se trata de un oscuro drama doméstico de un matrimonio de clase media estadounidense, relatado a partir de una serie de fotografías de Steven Klein, con una estética de los años 60, y que cuenta con la particularidad de que la pareja protagonista no es desde luego corriente: son los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, que actuaron de modelos.
«Mascarada» también muestra trabajos de los años 50, como Eugene Meatyard, o de los 60 como Valie Export, aunque los fotógrafos más actuales son los que configuran el grueso del proyecto, cuyas obras en el 70% de los casos son inéditas en nuestro país y en algunos casos incluso en Europa.
Panera citó como trabajos más novedosos para los aficionados españoles los de Sam Taylor-Wood, Cindy Sherman, Yinka Shonibare, Leigh Bowery, Alison Jackson, Larry Fink, Olaf Breuning, o Janieta Eyre.

  Imagen: fotografía de Steve Klein
   
 
 
   
   
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |